Acuerdan Bolsonaro y Guaidó 'libertad' en Venezuela tras régimen de Maduro

Guadó y Bolsonaro se reunieron el jueves para crear estrategias contra Maduro

Brasil/Redacción MX Político.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, continúa su gira por América Latina buscando respaldo. Ayer, se reunió con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En un pronunciamiento conjunto tras una reunión privada, el jefe de Estado brasileño afirmó que Guaidó es “una esperanza” en el proceso de recuperación de la democracia. Bolsonaro aseguró que su país no escatimará esfuerzos para ayudar a Venezuela a regresar a la democracia y al Estado de derecho.

Además, afirmó que su gobierno respalda las decisiones tomadas por líderes regionales en Bogotá, cuando analizaron la posibilidad de imponer sanciones y aplicar presión diplomática, pero descartaron cualquier intervención armada. Por su parte, Guaidó insistió en la exigencia de llamar a elecciones libres y transparentes en el país chavista.

En los últimos días, Juan Guaidó comenzó una gira internacional donde visitó a países del Grupo de Lima como Colombia y Brasil, y se reunió con representantes de la Unión Europea. Tras esto, el legislador anunció que regresará el próximo lunes a su país pese a las amenazas que ha sufrido por parte del gobierno.

Además del encuentro con el Ejecutivo brasileño, el legislador venezolano agradeció su apoyo a la administración colombiana.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto