Abogado de Breonna Taylor exige en EU a transformar la ira en votos

26/09/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- El abogado de la familia de Breonna Taylor, una afroestadounidense muerta a manos de la policía en Louisville, Kentucky, exhortó a los manifestantes antirracistas a expresar su ira votando en las presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

Desde esta ciudad convertida en el nuevo epicentro del movimiento contra la violencia policial, Ben Crump, que también representa a los familiares de otras víctimas de la policía, George Floyd y Jacob Blake, se pronunció por una "transformación del liderazgo" en Estados Unidos.

Lanzando varias consignas contra el presidente Donald Trump, que busca la reelección, los manifestantes anunciaron para el 14 de octubre un día nacional para "convertir las manifestaciones en acción política".

Su adversario en las urnas, el demócrata Joe Biden, dijo de su lado, que "comprende la frustración" de los manifestantes y los llamó a guardar la calma.

Los familiares de Breonna Taylor, una trabajadora de salud, convocaron a una nueva noche de manifestaciones en Louisville.

Taylor, de 26 años, murió en esa ciudad de 600.000 habitantes, cuando tres oficiales irrumpieron en su casa. Sólo un policía fue inculpado, pero no por la muerte de la joven, sino porque sus disparos pusieron en peligro la vida de sus vecinos. No se presentaron cargos contra sus dos colegas, cuyos disparos mataron a la joven.

 

 

afm