¡165 civiles! Revela EU número de víctimas 'inocentes' que asesinó en el extranjero

Aparte de los 165 muertos, 65 fueron heridos en Siria, Afganistán, Somalia e Irák. 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- Las operaciones militares de EU mataron a unos 120 civiles e hirieron a otros 65 en Irak, Siria, Afganistán y Somalia en 2018, reveló un nuevo informe del Departamento de Defensa de EU.

"DoD evalúa que existen informes creíbles de aproximadamente 120 civiles muertos y aproximadamente 65 civiles heridos durante 2018 como resultado de las operaciones militares estadounidenses en Irak, Siria, Afganistán y Somalia", dijo el informe.

Resultado de imagen para soldados de eu en el extranjero

El informe anual mostró que la cantidad de víctimas civiles en 2018 disminuyó de los casi 800 civiles muertos y más de 200 heridos en las operaciones militares de EU en 2017.

 

El Departamento de Defensa atribuyó la disminución de las víctimas civiles a una reducción en las actividades militares después de las extensas operaciones emprendidas en 2017 para liberar a las ciudades de Mosul, Irak y Raqqa, Siria del grupo terrorista del Daesh (prohibido en Rusia).

El informe indicó que 42 civiles murieron y otros siete resultaron heridos durante la operación militar estadounidense en Irak y Siria en 2018, así como 76 civiles y 58 heridos.

Resultado de imagen para soldados de eu en el extranjero

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto