Tomar cerveza light podría hacerte más daño que una tradicional

Un grupo de expertos reveló que esta no ayuda consumir una menor cantidad de alcohol  sino lo contrario

Redacción: MX Político 

Inglaterra.- Un grupo de expertos británicos de la Universidad de Cambridge descubrieron que el consumo de  vinos y cervezas light o de menor graduación alcohólica podría ser perjudicial para la salud, ya que suele incrementar la cantidad total de alcohol consumido.

La doctora Milica Vasiljevic detalló que los productos de baja graduación alcohólica en teoría funcionaria si la gente los consumiera en la misma cantidad que solía consumir productos alcohólicos tradicionales. Pero lo que pasa es el efecto contrario y  pues le permiten a la gente sentir que pueden consumir más.

A partir de ello, la Universidad  de Cambridge en colaboración con el Centro de Investigación de Conductas Adictivas de la London South Bank University, analizó a 264 bebedores  de vino y cerveza durante varias semanas, repartidos  en tres grupos de estudio para probar diferentes bebidas en un laboratorio que simulaba el ambiente de un bar.

Las bebidas variaban sólo en la etiqueta mostrada, pues estas decían contener distinto tipo de graduación alcohólica y con ello se logró demostrar que la cantidad total de bebida consumida aumentó a medida que la etiqueta de la bebida indicaba una menor graduación alcohólica. 

El consumo medio de las bebidas etiquetadas como “Super Low” fue de 214 ml, frente a los 177 ml de las bebidas normales. Las diferencias individuales en los patrones de consumo de alcohol y los indicadores sociodemográficos no afectaron estos resultados.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto