Samsung ya debe más de 500 mdd a Apple por violación de patentes

La multa proviene de una disputa legal iniciada en 2011

Redacción: MX Político 

Estados Unidos.- Este lunes se dio a conocer el nuevo monto que le deberá pagar la empresa Samsung a Apple por copiar el diseño y funciones de iPhones y iPads. Esta disputa incida en 2011, actualmente asciende 539 millones de dólares, según lo informó una corte federal de San José, California.

El conflicto empezó en abril de 2011 cuando Apple denunció a Samsung por imitar  la forma rectangular con esquinas redondeadas de iPhones y iPads, así como elementos de la interfaz, como el toque para ampliar una imagen. Por lo cual en 2012 una corte declaró a Samsung culpable de infringir tres patentes de diseño y le ordenó pagar U$$1050 millones en daños a Apple. 

Situación que la empresa surcoreana rechazó y manifestó que solo iba a pagar solo 28 millones en daños, es decir, una suma limitada a las ganancias de la empresa directamente relacionadas con los componentes o las características cubiertas por las patentes. En cambio, Apple pedía US$2500 millones, calculados a partir de las ganancias obtenidas por el precio total de un iPhone.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto