México conquista sexto lugar en el Mundial de Robótica

Los alumnos de una primaria de Chiapas compitieron contra otros 320 equipos participantes

Redacción: MX Político 

Tapachula, Chiapas.- El Club de Robótica de la escuela primaria México de este municipio, obtuvo el 6º lugar en el Mundial de Robótica efectuado en Estados Unidos, al competir en contra de otros 320 equipos participantes. 

El coach y docente de la institución educativa, Daniel Alfaro Solís, informó que  fueron cuatro de los 20 niños que integran el club quienes tuvieron la oportunidad de viajar y terminar en el 6º lugar en la división Apolo. 

"Es nuestra primera experiencia y esperemos no sea la única, pues estos chicos que en estos momentos se encuentran tristes por no haber terminado entre los primeros 3, por todas las vicisitudes que pasamos para poder llegar al mundial, son unos campeones y porque además dieron todo de sí", detalló el entrenador a los medios locales.

Alfaro Solís manifestó que pusieron todo su esfuerzo para obtener esa posición y ser la única escuela de la delegación mexicana en haber pasado a las finales de sus respectivas divisiones, mientras que China ganó el primer lugar con 352 puntos.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto