[VIDEO] Coalición árabe acepta investigar ataque contra autobús escolar en Yemen

La coalición decidió investigar el ataque después de ver informes en medios de comunicación 

Redacción: MX Político

Riad.- La coalición árabe liderada por Arabia Saudita aceptó investigar  el ataque aéreo en Yemen  que alcanzó un autobús escolar en la ciudad de Saada, en el noroeste yemenita, y dejó unos 40 muertos, la mayoría de ellos niños.

El jueves, la coalición liderada por Arabia Saudita calificó el ataque  de "acción legítima" y dijo que  fue llevada a cabo de acuerdo con la ley humanitaria internacional, informó la agencia SPA.

Un alto funcionario de la coalición declaró este viernes en rueda de prensa que el Comando de las Fuerzas Conjuntas decidió investigar después de ver informes de medios de comunicación y denuncias de algunas organizaciones de ayuda que operan en Yemen con respecto a una operación realizada en Saada.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la coalición de investigar todos los incidentes que denuncien errores y violaciones a la ley internacional, y responsabilizar a las partes involucradas y la prestación de asistencia a las víctimas.

El autobús, que transportaba a niños que regresaban a su escuela después de un picnic, fue impactado la víspera cuando se encontraba junto al mercado de Dahyan, en Saada, causando muerte y heridas entre los niños y los civiles que estaban en las inmediaciones.

Según información de NTX, la Cruz Roja indicó que al menos 29 niños murieron y docenas más resultaron heridos, el Ministerio yemenita de Salud informó que 43 personas perdieron la vida y que otras 61 sufrieron lesiones, mientras que la televisión de los rebeldes Houthi que controlan la ciudad dio cuenta de 50 decesos y 77 lastimados.

TE RECOMENDAMOS: Condena ONU ataque saudí que mató a 29 niños en Yemen


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto