Reportan sismo de 5.2 en el centro de Japón

No se ha emitido la alerta de tsunami, el  epicentro se localizó  a 21 kilómetros de la ciudad de Nagano y unos 15 kilómetros de Omachi

Redacción: MX Político

Japón.- Un sismo de una magnitud de 5.2 sacudió este sábado la prefectura central de Nagano sin que haya reportes de heridos y tampoco se emitió una advertencia de tsunami, reportaron autoridades locales.

El movimiento cuya magnitud se había estimado en un principio en 5.1, ocurrió en la parte norte de la prefectura, a una profundidad de alrededor de 11 kilómetros, según la Agencia Meteorológica de Japón.

El epicentro se localizó en una región densamente poblada, a unos 21 kilómetros de la ciudad de Nagano y unos 15 kilómetros de Omachi.

Hasta el momento no se reportan víctimas y sólo algunos daños materiales, tampoco ha sido declarada alerta de tsunami para la región, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

En la ciudad de Shinshu-cho en Nagano, ocurrió un deslizamiento y una carretera municipal está cubierta de residuos de la montaña. Probablemente la ladera se haya desmoronado por el movimiento.

Las autoridades de Japón aún no han emitido alerta de tsunami, ya que las réplicas se han registrado lejos de la zona costera, explicaron funcionarios de la prefectura y la policía.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto