Reconoce Zuckerberg que tardará años en resolver fuga de datos de Facebook

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la red social  uno de los problemas de la plataforma es su "idealismo"

Redacción: MX Político 


Ciudad de México.- En medio del escándalo por el robo de datos de la consultora Cambridge Analytica, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que tardará "algunos años" solucionar los problemas sobre el traspaso y uso irregular de datos privados de usuarios de la red, informó Apro.

“Quisiera poder resolver todas estas cuestiones en tres o seis meses, pero creo que la realidad es que solucionar algunos de estos puntos tomará un periodo de tiempo un poco más largo”, señaló en declaraciones al sitio de noticias Vox, y defendió el modelo de negocios de la compañía.

De acuerdo con Zuckerberg, uno de los problemas de Facebook es su "idealismo", centrándose en los aspectos positivos de conectar a las personas, además de que -subrayó- "no pasamos el tiempo suficiente invirtiendo o pensando en algunos de los usos negativos de las herramientas".

Añadió: “Creo que ahora la gente se centra adecuadamente en algunos de los riesgos y desventajas también".

El ejecutivo también respondió a los comentarios efectuados la semana pasada por el director general de Apple, Tim Cook, quien sostuvo que Facebook se metió en problemas debido a un modelo de negocios centrado en la monetización de los datos de las personas.

Ese argumento resalta “que, si no estás pagando de alguna manera, no podemos preocuparnos por ti, (entonces) es extremadamente simplista y no está del todo en línea con la verdad", apuntó.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto