Protestas por sistema de pensiones dejan 3 muertos en Nicaragua

En Nicaragua, las escuelas públicas también amanecieron cerradas ante el descontento social

Redacción: MX  Político

Ciudad de México.- Al menos dos jóvenes y un policía fallecieron durante las últimas horas en Managua, Nicaragua, a consecuencia de movilizaciones contra reformas al sistema de pensiones que también han dejado más de 37 heridos, informó Apro.

En Nicaragua, las escuelas públicas también amanecieron cerradas ante el descontento social luego de las medidas anunciadas por decreto por el presidente Daniel Ortega, quien decretó aumentar de 6.25 a 7 por ciento las aportaciones que los trabajadores realizan al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social. La medida entrará en vigor el 1 de julio.

Las protestas que iniciaron en ciudades como Managua, Tipitapa y León, rápidamente se han propagado por Masaya, Granada y Estelí.

De acuerdo con reportes de la prensa, médicos del Hospital Alemán Nicaragüense refirieron que otros dos alumnos de la UPOLI habrían fallecido tras ser víctimas de disparos por parte de policías antimotines. Esta versión no ha sido confirmada por autoridades.

El gobierno nicaragüense también reprobó los señalamientos "injerencistas" de Costa Rica, país que reprobó la violencia ante el cierre de varios canales de televisión en Managua y otras ciudades.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto