Polémico programa de TV anima a republicanos a armar a niños en escuelas

La propuesta de armar a niños en edad de prescolar, supuestamente “kinderguardianes”, fue presentada a los legisladores por el comediante británico Sacha Baron Cohen

Redacción: MX Político 

Nueva York, Estados Unidos.- Varios legisladores republicanos afirmaron en televisión que apoyarían un programa para dar armas de fuego a niños de cuatro y hasta de tres años de edad, con el propósito de proteger las escuelas en Estados Unidos de posibles tiroteos, sin saber que se trataba de un programa de comedia.

La propuesta de armar a niños en edad de prescolar, supuestamente “kinderguardianes”, fue presentada a los legisladores por el comediante británico Sacha Baron Cohen, quien se hizo pasar por un exsoldado estadounidense que filmaba un programa de televisión.

La idea era una ironía, pero los republicanos, frente a cámaras de televisión, la respaldaron con toda seriedad, y leyeron de un texto que el propio Cohen les presentó en su personificación de un veterano de guerra.

El corto que muestra a los republicanos apoyando a los “kinderguardianes” es parte del nuevo programa de Cohen, titulado “Who is America?” (¿Quién es Estados Unidos?), que está por estrenarse en televisión, informó NTX.

La propuesta de “kinderguardianes” fue apoyada por los exlegisladores Joe Walsh y Trent Lott, así como los representantes Dana Rohrabacher y Joe Wilson, quien inclusó habló de armar a niños de tres años de edad. Sólo el representante republicano Matt Gaetz se negó ante la cámara a respaldar el supuesto programa.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto