Nueva búsqueda por el submarino argentino Ara San Juan

Buenos Aires/ NTX / MX Político.- La nueva búsqueda del submarino argentino Ara San Juan representa una esperanza más para los familiares de los 44 tripulantes de recuperar sus restos, luego de que se diera por desaparecido el 15 de noviembre del 2017.

 

 

El pasado viernes el buque noruego Seabed Constructor, el barco civil con mayor tecnología del mundo para hallazgos en el fondo de los océanos, salió desde el puerto de Comodoro Rivadavia rumbo al último punto donde se tuvo comunicación con el submarino.

El domingo, el barco llegó a la zona establecida, pero hasta este martes se tuvo la primera información sobre su misión: los minisubmarinos a control remoto encontraron un barco hundido y otro objeto que por estas horas analizan para saber de qué se trata. Uno corresponde a un pesquero que no estaba registrado y el otro es un contacto desconocido, pero la empresa cosidera que por las dimensiones no sería el ARA San Juan, pero lo verificarán y este miércoles ampliarán la información.

 

 

Ocean Infinity, la empresa que ganó la licitación para buscar al ARA San Juan, zarpó de Comodoro Rivadavia el viernes 7 de septiembre, llevando a bordo a tres efectivos de la Armada y cuatro familiares de la tripulación del submarino que actúan como veedores de las tareas de búsqueda, destacó el diario EL Clarín.

*mxp.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto