Mueren 4 reos en enfrentamiento en cárcel de Guatemala

Instituciones de socorro que atendieron la emergencia, entre ellos el Cuerpo de Bomberos Municipales, indicaron en emisoras capitalinas que en el motín fallecieron cuatro reos

 

Redacción: MX Político

 

México.- Al menos cuatro reos murieron y otros cuatro resultaron heridos por armas de fuego durante un motín hoy en una prisión de Quetzaltenango, en el altiplano occidental de Guatemala, dijeron organismos de socorro.

 

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) indicó por su parte que puso en marcha el “protocolo interinstitucional de seguridad y control” en la Granja de Rehabilitación Cantel de Quetzaltenango, tras confirmarse una “alteración del orden” esta tarde.

 

Agentes de la DGSP y fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil permanecían en el lugar del motín en Quetzaltenango, la segunda mayor ciudad de Guatemala. Autoridades del Sistema Penitenciario apuntaron que los disturbios se habrían originado por una pelea entre reclusos de dos pandillas rivales.

 

Instituciones de socorro que atendieron la emergencia, entre ellos el Cuerpo de Bomberos Municipales, indicaron en emisoras capitalinas que en el motín fallecieron cuatro reos, de 22 a 26 años de edad, y otros cuatro resultaron heridos, informó NTX.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto