Madre e hijo vuelven a verse tras separación por 'tolerancia cero' de Trump

Beata Mariana de Jesús Mejía Mejía, y su hijo, Darwin Micheal Mejía, huyeron de la violencia en su natal Guatemala y fueron separados desde el 19 de mayo 

Redacción: MX Político 

Austin, Texas.- Este viernes una mujer guatemalteca y su hijo, de siete años, se reunieron en el aeropuerto internacional de Baltimore, luego que fueron separados por cruzar de manera ilegal la frontera de Estados Unidos, y tras interponer una demanda contra la administración del presidente Donald Trump.

Beata Mariana de Jesús Mejía Mejía, y su hijo, Darwin Micheal Mejía, huyeron de la violencia en su natal Guatemala y de las amenazas de muerte, incluidas las de su propio esposo contra ella y su hijo por lo que  cruzaron la frontera el pasado 19 de mayo por un punto cerca de San Luis, Arizona, para entregarse a la Patrulla Fronteriza y solicitar asilo en Estados Unidos.

Te puede interesar: Narra brasileño cómo fue separado de su hijo de 9 años en la frontera de EU

Dos días después de ser detenida, agentes fronterizos le dijeron que se llevarían a su hijo, pero no le dijeron el por qué."Es como si a usted le metieran un cuchillo en el pecho", dijo la guatemalteca a BBC News.

El niño estaba "gritando y llorando", mientras los agentes se lo llevaban, a pesar de que Mejía les pidió que no lo hicieran.

También puedes leer: "No me gustó ver a las familias separadas", Trump firma decreto

Mejía presentó a principios de esta semana una demanda en la Corte Federal para el Distrito de Columbia, en Washington, contra la política de migración "tolerancia cero", por haberla separado de su hijo y fue atendida con prontitud por un juez federal que ordenó a la administración Trump la devolución de niño a su madre, informó NTX.

Mejía viajará ahora con su hijo de regreso a Austin, Texas, donde la mujer se hospeda en casa de unos amigos.

Te recomendamos: Realmente no me importa, dice la chamarra que usó Melania al visitar a niños migrantes

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto