La razón por la que el FBI pide a usuarios de internet reiniciar sus routers

La división de inteligencia de Cisco, al indicó que al menos 500 mil routers de unos 54 países han sido infectados por el malware VPN Filter que ataca a equipos en casas

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos pidió que todos los usuarios de internet  reinicien sus routers para contrarrestar un ataque informático masivo.

De acuerdo con el FBI el malware afecta a equipos de redes de casas  y pequeñas oficinas.

El malware conocido como VPNFilter, tiene la capacidad de bloquear el tráfico web, recolectar datos que circulan por la red interna y hasta tomar control de los dispositivos conectados, dijo el FBI en un comunicado.

El FBI pidió a todos los usuariosde internet que reinicien el equipo para inhabilitar de forma temporal el malware y que  actualicen el firmware del router, además de cambiar la contraseña de acceso y deshabilitar el acceso remoto.

La división de inteligencia de Cisco, al indicó que al menos 500 mil routers de unos 54 países han sido infectados por el malware VPN Filter. La investigación, que aún está en curso, señala que el ataque alcanzó a equipos de fabricantes como Linksys, MikroTik, Netgear y TP-Link.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto