Juez malayo reinicia juicio por el homicidio de Kim Jong-nam

El magistrado ordenó continuar las investigaciones en contra de dos mujeres que presuntamente asesinaron al medio hermano de Kim Jong Un

Redacción: MX Político  

Kuala Lumpur, Malasia.- Un juez de Malasia dictaminó este jueves que el juicio contra 2 mujeres acusadas de asesinar al medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un continue, reportó NTX.

El juez Azmi Ariffin dictaminó que la fiscalía había presentado pruebas suficientes para el caso contra Siti Aisyah y Doan Thi Huong para seguir adelante. Si se hubiera fallado a favor de las mujeres, podrían haber sido absueltas y liberadas.

Kim Jong-nam murió en febrero del año pasado después de que Aisyah y Doan supuestamente le rociaron en la cara el agente neurotóxico VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur en Malasia. Si se los encuentra culpables, las mujeres podrían enfrentar la pena de muerte.

Los abogados de Aisyah y Doan afirman que las 2 son inocentes, además sostienen que las mujeres fueron engañadas por un grupo de norcoreanos al creer que estaban participando en un programa de televisión y pensaron que el líquido era inofensivo, detalló NTX.

Sin embargo, los fiscales argumentan que las mujeres sabían lo que estaban haciendo y habían practicado el ataque planeado al derramar líquido sobre extraños en lugares públicos cercanos. 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto