[FOTOS] Motín en cárcel de Venezuela deja más de 70 muertos

Las autoridades estatales y nacionales no se han pronunciado al respecto

Redacción: MX Político 

Caracas, Venezuela.– Al menos 78 muertos, 10 de ellos mujeres, sería el saldo de un incendio tras un motín carcelario que tuvo lugar en los calabozos de la policía regional del Estado Carabobo, en el norte de Venezuela.

De acuerdo con El País, aunque las autoridades estatales y nacionales no se han pronunciado,  ya se estima  que este es uno de los accidentes más graves de la historia penal del país. 

El incidente se produjo luego de una requisa en el recinto, donde varios detenidos habrían tomado como rehén a un custodio y después provocaron un incendio, el cual se salió de control y provocó la mayoría de las víctimas, de acuerdo con versiones de prensa.

La organización no gubernamental Una ventana a la Libertad responsabilizó de lo ocurrido en Carabobo al Ministerio de Asuntos Penitenciarios y a su titular, Iris Valera, debido a las condiciones de hacinamiento en los centros de detención preventiva.

 

 

La comandancia de la policía de Carabobo es utilizada como cárcel provisional. Los reos son llevados desde dicho centro a los tribunales, antes de ser sentenciados por los jueces, informó NTX.

 

 

 

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto