Fallecen 45 militares y policías tras ataque Talibán en Afganistán

Los rebeldes atacaron una base militar ubicada a unos 160 kilómetros al norte de Kabul

Redacción: MX Político

Kabul, Afganistán.- Al menos 45 soldados y policías afganos, murieron en un enfrentamiento con los talibanes que atacaron una base militar en la provincia de Baghlan, al noreste de Afganistán, informó NTX.

Se estima que 10 policías y 35 soldados murieron en el ataque en la provincia de Baghlan que comenzó en la madrugada del miércoles; el último de una serie de combates mortales contra las fuerzas de seguridad.

Centenares de talibanes atacaron la Base de Allahuddin, ubicada en el distrito de Baghlan-i-Markazi de esa provincia, situada a unos 160 kilómetros al norte de Kabul, señaló NTX. Al respecto, Mohammad Safdar Mohseni, jefe del consejo provincial, señaló que los insurgentes incendiaron los puestos de control después del ataque en el distrito de Baghlan-i Markazi. 

Por su parte, Dilawar Aymaq, un parlamentario de Baghlan, confirmó que el ataque tuvo como objetivo un puesto de control militar y otro a cargo de la llamada policía local, formada por milicias reclutadas pagadas por el Ministerio del Interior.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto