Exige ONU a EU no separar a niños migrantes de sus familias

La idea de que cualquier estado busque disuadir a los padres infligiendo ese tipo de abuso sobre los niños es inadmisible: Zeid Ra’ad al-Hussein

Redacción: MX Político

Ginebra, Suiza.- Zeid Ra’ad al-Hussein, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió este lunes a Estados Unidos a detener su “inadmisible” política de separar por la fuerza a niños de padres inmigrantes que ingresan de manera irregular al país a través de México.

Esto luego de que funcionarios estadounidenses afirmaran que el viernes casi 2 mil niños fueron separados de los adultos en la frontera entre mediados de abril y finales de mayo por las  políticas fronterizas más estrictas en EU.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dijo que estas políticas “castigan a los niños por las acciones de sus padres”.

“La idea de que cualquier estado busque disuadir a los padres infligiendo ese tipo de abuso sobre los niños es inadmisible. Llamo a Estados Unidos a poner fin inmediatamente a la práctica de separación forzada de estos niños”, dijo Zeid en su discurso final al Consejo de Derechos Humanos de la ONU antes de que termine su período en el cargo.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto