EU prepara un nuevo ejército para ‘dominar’ el espacio en 2020

El año pasado, el secretario de Defensa James Mattis expresó sus reservas acerca del ambicioso proyecto para sumar otra rama armada

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- El gobierno estadounidense dio hoy el primer paso hacia el posible establecimiento de una fuerza militar espacial, con la cual buscará extender más allá de la estratósfera su dominio en ese ámbito, reportó NTX.

El vicepresidente Mike Pence justificó la decisión al asegurar que por años Rusia, China, Corea del Norte e Irán han buscado desarrollar armas para nulificar desde tierra los satélites que soportan la red de comunicaciones y navegación de Estados Unidos.

En un evento realizado este jueves en El Pentágono, donde estuvo presente el secretario de Defensa, James Mattis, el vicepresidente afirmó que frente a esta y una nueva generación de amenazas, "ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo en la historia de nuestras Fuerzas Armadas".

Cabe señalar que el año pasado, durante una audiencia en el Congreso, Mattis expresó sus reservas sobre los beneficios de abultar la burocracia en el Pentágono con una nueva rama militar para enfrentar las amenazas del siglo XXI, además de considerar la idea como limitada, detalló NTX.

Pence anunció que el Departamento de Defensa publicará un informe en el que describirá las primeras etapas del plan del gobierno para implementar la directiva de Trump "y convertir su visión en una realidad". 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto