Escuelas en Francia impartirán clases de educación sexual contra el acoso

Según autoridades al menos tres sesiones de educación sexual serán ofrecidas a los escolares a partir del regreso a clases 

Redacción: MX Político 

París, Francia.- Escuelas en Francia  impartirán a partir del próximo curso clases de “educación sexual y afectiva”, para hacer conciencia  del respeto a las mujeres, en el marco de una nueva ley contra el acoso sexual, aseveraron fuentes del gobierno galo.

De acuerdo con la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marléne Schiappa, al menos tres sesiones de educación sexual serán ofrecidas a los escolares a partir del regreso a clases previsto para el próximo mes de septiembre.

“Se hablará del consentimiento, del respeto a los demás, de las relaciones entre hombres y mujeres y de que no es una fiesta tocar el trasero de una mujer”, explicó la funcionaria en una entrevista con una radiodifusora local.

“El cuerpo de las mujeres no es un bien público, les pertenece solo a ellas”, subrayó la secretaria de Estado.

Según NTX, la servidora pública no dio más detalles acerca del programa ni las edades de los escolares que recibirán las clases de educación sexual, pero precisó que serán impartidas por expertos de asociaciones especializadas.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto