Encuentran un cuerpo del grupo de alpinistas desaparecidos en Mont-Blanc

Los tres alpinistas, dos hombres y una mujer de unos treinta años, habían tomado un teleférico el martes con el objetivo de alcanzar Grands Montets

Redacción: MX Político 

París, Francia.- Agentes de la Gendarmería francesa descubrieron el cadáver de uno de los tres alpinistas italianos desaparecidos hace dos días en el macizo del Mont-Blanc, el pico más alto de Europa, reportaron fuentes oficiales.

De acuerdo con datos de la Prefectura de Alta-Saboya, el cuerpo encontrado sin vida corresponde al del alpinista italiano Luca Lombardini.

Los agentes de la Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix, en el este de Francia, creen haber localizado además los cuerpos de los otros dos montañeros, que estarían a unos metros del cadáver encontrado este viernes en una zona de rocas y hielo, por lo que regresarán  el sábado para rescatarlos, informó NTX.

Según la agencia italiana Ansa, los alpinistas eran dos hermanos y la novia de uno de ellos. La ascensión al Mont Blanc era un regalo de cumpleaños para Luca.

Los tres alpinistas, dos hombres y una mujer de unos treinta años, habían tomado un teleférico el martes con el objetivo de alcanzar Grands Montets, a 3 mil 300 metros de altura. Al no verlos regresar, la esposa de uno de ellos alertó a los socorristas italianos.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto