Empresas surcoreanas violaron sanciones comprándole a Norcorea

Hay 3 compañías involucradas en la importación de carbón y hierro, cuyo origen fue falsificado

Redacción: MX Político

Seúl, Corea del Sur.- El carbón y hierro norcoreanos han sido introducidos en Corea del Sur, potencialmente en violación de las sanciones internacionales contra Pyongyang por su ambición nuclear y los ensayos de misiles balísticos intercontinentales, reportó el Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS).

El KCS señaló este viernes que tres firmas surcoreanas importaron  carbón y hierro norcoreanos, valorados en total en seis mil 600 millones de wones (5.86 millones de dólares) entre abril y octubre del año pasado, detalló N.

Se desveló que las 3 entidades transbordaron los recursos en un puerto ruso y falsificaron el país de origen para transportarlo a Corea del Sur. Tras esto ha habido acusaciones sobre diversos buques de carga extranjeros, con carbón norcoreano a bordo que habían anclado en puertos surcoreanos y que los recursos habían sido usados en el país, detalló NTX.

Un total de 35 mil toneladas de carbón de Corea del Norte se importó a Corea del Sur a través de Rusia en violación de las sanciones internacionales.  La denuncia llega después que el gobierno surcoreano explicara el mes pasado que investiga varios barcos foráneos que estarían introduciendo carbón norcoreano en el país, mismo que habrían transferido en alta mar , detalló NTX.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto