Ejército de EU otorga medalla a Martín Duque, el joven mexicano víctima en tiroteo de Florida

Tres de las catorce víctimas eran cadetes del Cuerpo de Entrenamiento Juvenil de Oficiales de Reserva del ejército 

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.-El joven mexicano Martín Duque, junto con otros dos alumnos que murieron en el tiroteo en un colegio de Florida, fue honrado con medalla póstumas al heroísmo otorgadas por el ejército de Estados Unidos, informaron ayer fuentes oficiales, según EFE. 

Los tres estudiantes, que eran cadetes del Cuerpo de Entrenamiento Juvenil de Oficiales de Reserva del ejército (Jrotc, por sus siglas en inglés), murieron el Día de San Valentín durante la matanza perpetrada por Nikolas Cruz.

El gobernador de Florida, Rick Scott, indicó ayer que además había solicitado a la Guardia Nacional de Florida honrar a los tres miembros del Jrotc que eran estudiantes del instituto en Parkland, en el sur del estado, donde Cruz, de 19 años, mató a tiros y de forma indiscriminada a 17 personas, de las cuales 14 eran estudiantes y tres profesores.

La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales Guerrero informó que el adolescente, Martín Duque, quien murió el tiroteo ocurrido este 14 de febrero en Florida, Estados Unidos, era guerrerense.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto