Doble atentado de Boko Haram deja 31 muertos en Nigeria

Se dirigieron contra las personas que regresaban de celebrar las festividades musulmanas del Eid al-Fitr, que ponen fin al sagrado mes de ayuno del Ramadán

Redacción: MX Político

Abuja, Nigeria .- Al menos 31 personas murieron en el noreste de Nigeria en un doble atentado con bomba y ataques con granadas subsecuentes, perpetrados por el grupo islamista Boko Haram contra multitudes que llegaron a auxiliar a las víctimas, detalló NTX.

Los ataques se registraron la víspera en la ciudad de Damboa, en el norteño estado nigeriano de Borno, cuna del Boko Haram, y se dirigieron contra las personas que regresaban de celebrar las festividades musulmanas del Eid al-Fitr, que ponen fin al sagrado mes de ayuno del Ramadán.

“Presuntos yihadistas (combatientes) de Boko Haram mataron al menos a 31 personas en un doble ataque suicida con bomba en dos lugares concurridos de Damboa”, informó este domingo un funcionario del gobierno local.

En declaraciones a la prensa, el funcionario destacó que la mayoría de las víctimas murió a consecuencia de los proyectiles disparados minutos después contra voluntarios que se congregaron para ayudar a las víctimas de los ataques suicidas.

En una llamada telefónica a medio locales en Maiduguri, capital de Borno, el líder del grupo islamista, Babakura Kolo, se atribuyó la autoría de los atentados suicidas y los ataques subsecuentes en Damboa. “Nadie necesita que le digan que este es un trabajo de Boko Haram", destacó NTX.

Kolo explicó que los atentados se registraron casi de manera simultánea en los distritos de Shuwari y Abachari alrededor de las 10:45 horas locales (21:45 GMT) y confirmó que sus militantes dispararon granadas contra varias personas que se congregaban en el sitio de las detonaciones.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto