Detienen a yihadista vinculado con atentados del 11-S en EU

Mohammed Haydar Zammar, de 50 años, es interrogado en un centro de reclusión de las fuerzas de seguridad kurdas en Siria

Redacción: MX Político 

Damasco, Siria.- Un yihadista alemán de origen sirio, acusado de haber participado en la planificación de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, fue capturado por las fuerzas de seguridad kurdas en el norte de Siria, informaron hoy fuentes de las milicias kurdas.

Mohammed Haydar Zammar, de 50 años, es interrogado en un centro de reclusión de las fuerzas de seguridad kurdas en Siria, tras ser detenido en una fecha sin precisar, indicó un comandante de las Unidades de Protección Popular (YPG), citado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El interrogatorio es realizado por un comité conjunto de la Inteligencia de las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD), una alianza armada encabezada por las milicias kurdas, y de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

El hombre, nacido en la ciudad siria de Alepo, es acusado por Estados Unidos de haber reclutado a los autores materiales de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington informó NTX.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto