Denuncian periodistas colombianos aumento de amenazas de muerte

Asociaciones de periodistas en Colombia alertaron sobre el incremento de las amenazas de muerte a los comunicadores, van 89

Redacción: MX Político

Colombia.- La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Asociación de Prensa Internacional de Colombia (APIC) alertaron sobre el incremento de las amenazas de muerte a los comunicadores del país.

En lo que va del 2018, la FLIP ha registrado “un aumento en el número de amenazas contra periodistas con respecto al año anterior. Mientras que para julio de 2017 la Fundación documentó 65 casos de amenazas, en este año se han reportado 89”.

 

 

La FLIP denunció que las autoridades no han “sido lo suficientemente diligente para atender el riesgo al que están expuestos los reporteros. Paralelo al aumento de las amenazas, la FLIP ha registrado con preocupación el desmonte de esquemas de protección de periodistas que se encuentran amenazados”.

La Asociación de Prensa Internacional de Colombia, por su parte, manifiesto su “preocupación y profundo rechazo a las amenazas que sufren María Jimena Duzán, Jineth Bedoya, Yolanda Ruiz, Jorge Espinosa y Juan Pablo Latorre, así como el portal La Silla Vacía, en función a su labor periodística.

fhv 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto