Con marcha conmemoran 19 años de tiroteo en Columbine

"No es posible que los políticos protejan más a las armas que a los estudiantes"  protestaron los alumnos de varias escuelas 

Redacción: MX Político 

Los Ángeles, California.- Miles de estudiantes marcharon el viernes por calles del sur de California para unirse a la protesta nacional en el 19 aniversario del tiroteo en la escuela preparatoria Columbine, para demandar mayor control de armas y escuelas seguras.

Estudiantes de escuelas preparatorias de Culver City, Irvine, North Hollywood, Los Angeles y San Bernardino, entre otras, hicieron un llamado urgente a los políticos de Estados Unidos para que haya un mayor control de armas y que se ofrezca seguridad a los planteles y a sus alumnos.

"No es posible que los políticos protejan más a las armas que a los estudiantes. Esto debe cambiar" señaló uno de los alumnos de Culver City, quien denunció que en algunas escuelas se advirtió a los jóvenes que si suspendían clases para asistir a la manifestación podían poner en riesgo su graduación.

Antes de participar en diferentes actividades como protestas y charlas estudiantiles, en muchas de las escuelas de California se rindió un homenaje a los 12 estudiantes y un profesor asesinados durante un tiroteo ocurrido el 20 de marzo de 1999, en la preparatoria Columbine, en Littleton, Colorado, informó NTX.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto