Caravana por la paz afgana llega a Kabul

La Caravana comenzó como un grupo de sólo ocho personas, pero a medida que avanzaban, se fueron uniendo más y más afganos a ellos

Redacción: MX Político

Afganistán.- Activistas promotores de la paz en Afganistán llegaron hoy a esta capital después de un recorrido a pie de más de 700 kilómetros desde la provincia sureña de Helmand durante 38 días.

Coreando consignas como “queremos paz” y "alto a la guerra", los activistas de la llamada “Caravana de Paz Helmand” ingresaron a la capital después de las 08:00 horas locales (03:30 GMT) de esta lunes, a través del área de la Compañía.

Portando sus característicos cinturones azules, los miembros de la Caravana se dirigieron hasta la mezquita Abdul Rahman Khan en el centro de Kabul, donde tomaron un breve descanso y recibieron atención médica, según un reporte de la cadena TOLO news.

Los activistas, entre los 17 y 65 años de edad, provenientes de todos los ámbitos, trabajadores, granjeros, oficiales del Ejército retirados, una víctima de la polio con muletas, entre otros, salieron el 12 de mayo pasado de ciudad de Lashkargah, en Helmand.

La Caravana comenzó como un grupo de sólo ocho personas, pero a medida que avanzaban, se fueron uniendo más y más afganos a ellos, hasta llegar contarse por docenas a su llegada a Kabul, con un solo objetivo en mente: promover la paz en Afganistán.

 

 

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto