Aviones iraquíes entran a Siria para atacar posiciones del Estado Islámico

El bombardeo se llevó a cabo tras la autorización del centro de seguridad, creado por Irak junto con Siria, Irán y Rusia para combatir al grupo extremista

Redacción: MX Político

Bagdad, Irak.- Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Irak atacaron hoy posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI) dentro de Siria, al este del río Éufrates, en coordinación con el ejército sirio.

En un comunicado, la oficina del primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, explicó que los operativos sobre las posiciones del EI se realizaron este jueves muy temprano cerca de la frontera iraquí, ante la amenaza que sigue representando el grupo en el norte de Irak.

“Los bombardeos contra el Daesh en Siria ayudarán a acabar con el terrorismo en la región”, destacó la declaración oficial utilizando el acrónimo en árabe del Estado Islámico (EI), según un reporte de la televisión Al Yazira.

En un comunicado separado, el Ministerio de Defensa de Irak confirmó los ataques lanzados esta mañana contra las posiciones del grupo EI en Siria, los cuales, son independientes con las acciones de este tipo que realiza la coalición internacional, a mando de Estados Unidos.

El responsable militar reveló que Irak bombardeó las posiciones de los yihadistas tras la autorización del centro de seguridad, creado por Irak junto con Siria, Irán y Rusia para combatir al grupo extremista, conocido también como ISIS, sus siglas en inglés.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto