Atentado con moto-bomba en Afganistán deja 4 muertos

El atentado ocurrió poco después de las 13:00 horas locales (08:30 GMT) en el primer distrito policial de la ciudad de Jalalabad, Afganistán

Redacción: MX Político 

Afganistán.- Cuatro civiles murieron y otros 11 resultaron heridos por la explosión de una moto-bomba cerca de un mitin de una organización política en la oriental ciudad afgana de Jalalabad, cuya autoría ningún grupo se ha responsabilizado.

El atentado ocurrió poco después de las 13:00 horas locales (08:30 GMT) del lunes en el primer distrito policial de la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, donde el partido Hizb-I-Islami Afganistán (HIA) organizó un evento político.

El vocero del gobierno provincial, Attaullah Khogyani, confirmó que cuatro civiles murieron y otros 11 resultaron heridos por la detonación de una bomba montada en una motocicleta, según un reporte de la agencia Pajhwok Afghan News (PAN).

Khogyani dijo que todas las víctimas eran civiles y que los heridos fueron trasladados al Hospital General de Zona de Nangarhar para recibir tratamiento especializado.

La explosión ocurrió unos minutos después de que el líder del HIA, Gulbuddin Hekmatyar, ofreció un discurso a seguidores de su partido en el estadio de Jalalabab, donde cientos de personas se congregaron.

Las autoridades provinciales destacaron que ningún grupo, hasta ahora, se ha atribuido la responsabilidad del ataque, aunque recordaron que es muy similar a otros perpetrados por el remanente del movimiento fundamentalista del Talibán.

izas 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto