Aplazan otra vez juicio contra Yarrington en EU

Una jueza de EU anunció que el inició del juicio contra Yarrington  será el 8 de abril de 2019, a las nueve de la mañana

Juan Alberto  Cedillo / Apro / MX Político 

Nuevo Ladero, Tamaulipas.- La juez Hilda G. Tagle pospuso la fecha del inicio del juicio contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, para el 8 de abril de 2019, a las nueve de la mañana.

El anuncio se realizó ayer a través del Sistema de Acceso Público a los Archivos Electrónicos de la Corte (Pacer, por sus siglas en inglés).

TE PUEDE INTERESAR:  Yarrington llega a Texas; será procesado por narcotráfico

El aviso publicado en el tablero del caso del exgobernador surgido de las filas del PRI incluyó un calendario para la selección del jurado y las audiencias previas del proceso.

Los abogados defensores de Yarrington ya habían solicitado posponer el inicio del juicio argumentando requerir más tiempo para preparar la defensa, debido a la gran cantidad de documentos presentados por la fiscalía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a presunto prestanombres de Yarrington

La Corte Federal del Distrito Sur División Brownsville, Texas, ya había modificado la fecha del inicio del juicio contra Tomás Yarrington. Primero se programó para el 8 de julio, fecha que coincidiría con lo más ríspido de las campañas electorales en México.

La juez Hilda G. Tagle, quien presidirá el juicio, aceptó la petición de los fiscales encabezados por Ryan K. Patrick, para que el caso sea considerado “complejo”, lo que permitió que la defensa y los fiscales tengan mayores plazos para revisar los documentos y pruebas.

TE RECOMENDAMOS: Se declara Yarrington inocente de 11 cargos en su contra en EU

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto