Trump cae 92 escaños en la lista de los 400 más ricos de EU

De acuerdo con Forbes el mandatario estadounidense descendió del lugar 156 al 248

Por: Apro

Ciudad de México  (apro).- Donald Trump cayó 92 lugares en el conteo de las 400 personas más ricas de Estados Unidos de la revista Forbes, al pasar de 3.7 mil millones de dólares a 3.1 mil millones.

De acuerdo a la publicación, desde que tomó el poder, el mandatario estadounidense descendió del escaño 156 al 248

Forbes achaca la caída a "un duro mercado de bienes raíces en Nueva York, una costosa demanda y una cara campaña presidencial contribuyeron a la caída de la fortuna del presidente".

Según la revista, el valor de las propiedades en Nueva York, especialmente aquellas en la Quinta Avenida, ha caído hasta 400 millones de dólares.

Además, afirman, los turistas se han mantenido alejados de sus campos de golf en Miami, Irlanda y Escocia, lo que ha perjudicado en su valor.

A esto se suman los 66 millones de dólares que gastó en su propia campaña hacia la presidencia y los 25 millones de dólares que tuvo que pagar para resolver una demanda a la Universidad Trump, dijo Forbes.

La lista publicada este martes es encabezada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien ahora se dedica a la filantropía. En segundo lugar figura el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y detrás de él el inversionista Warren Buffet

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto