Tras comicios de México, TLCAN es prioridad: EU

Los legisladores estadounidenses interrogaron a Mnuchin sobre el efecto de las múltiples disputas comerciales abiertas por el gobierno de Trump

Redacción: MX Político

Washington, Estados Unidos.- La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (TLCAN) es de gran prioridad para Estados Unidos tras los comicios del 1 de Julio de México, dijo el secretario de Tesoro estadounidense,  Steven Mnuchin.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ya afectan aranceles de EU a exportaciones mexicanas de acero

En una audiencia en el Congreso, los legisladores interrogaron a Mnuchin sobre el efecto de las múltiples disputas comerciales abiertas por el gobierno de Trump.

Seguimos monitorizando en detalle el impacto de los aranceles y continuaremos haciéndolo", dijo este jueves.

Las conversaciones entre  Estados Unidos, México y Candá están estancados por las demandas del presidente estadounidense, Donald Trump.

TE PUEDE INTERESAR: Próxima reunión del TLCAN será a finales de julio: Guajardo

Este viernes  un comité de alto nivel de Donald Trump, que será encabezo por el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, viajará a la Ciudad de México para tratar con el virtual presidente electo de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, asuntos como la renegociación del TLCAN, migración y seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Triunfo de AMLO cambia la dirección del TLCAN: Trump y Trudeau

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto