Son más de 34 mil funcionarios mexicanos que reciben súper salarios

Medios nacionales denuncian que altos mandos de las dependencias estatales ganan hoy más de lo que pretende recibir de salario el próximo presidente de México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El erario mexicano solventa el salarios millonarios de 34 mil 599 funcionarios que ganan más de lo que el virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, recibirá 108 mil pesos de salario mensual en su próxima administración

El próximo Presidente de México ha advertido que esta suma se fijará como tope para el pago a empleados federales, argumento que está estipulado en la Carta Magna de los mexicanos.

Esto te puede interesar: Esto ganaban los Presidentes de México

Las instituciones públicas con mayor número de trabajadores que actualmente ganan más de lo que pretende llevarse López Obrador son: Consejo de la Judicatura Federal, Pemex, las secretarías de Hacienda, Gobernación, Marina, Energía, y Comunicaciones y Transportes, la CFE y el IMSS.

De acuerdo con una revisión presentada por el  periódico El  Universal  con base en datos del Presupuesto de Egresos de este año, de los 1.87 millones de trabajadores del sector público, 34 mil 559 ganan más de 108 mil 248 pesos al mes.

Diario Milenio va más lejos y da santo y seña de los puestos que tienen súper salarios que contrastan con la situación económica del resto de la población.

El Consejo de la Judicatura Federal tiene 9 mil 376  empleados que ganan más de 108 mil 248 pesos mensuales, los mejor remunerados son los consejeros, titulares del órgano auxiliar, visitadores judiciales, magistrados de circuitos, vocales, secretarios ejecutivos, coordinadores académicos y de seguridad, y jueces de distrito.

CRE y CNH: La Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos es donde existe el mayor porcentaje de empleados con altos salarios, 28.1 y 25.7 %, respectivamente, con relación al total de servidores públicos que laboran.

Prospera: El titular de la coordinación del programa Prospera, Jaime Gutiérrez Casas, dedicado al combate a la pobreza, gana más de 3 millones de pesos anuales.

SNA: Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, cuenta con una plaza, ocupada por Ricardo Salgado Perrilliat, quien percibe 3 millones 218 mil 877 pesos al año.

Pemex: En la empresa productiva hay 111 mil 484 empleados, de los cuales 8 mil 382 estarán sujetos a la revisión de su ingreso, en la empresa petrolera quienes ganan más que el próximo presidente son el director general, gerentes y varios de los operativos definitivos de confianza tienen esa condición económica

SHCP.- La secretaria encargada de las finanzas nacionales tiene entre sus filas 2 mil 656 servidores públicos que ganarán más que AMLO.

Sedena: mil 443 empleados;  Segob: mil 411 trabajadores, Marina: mil 410 burócratas ganan más que el próximo presidente mexicano.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto