Si no se concreta pronto el TLCAN, se irá hasta fines de año: EU

Ross señaló que Estados Unidos, México y Canadá están concentrados en un puñado de temas difíciles pendientes

Redacción: MX Político

Washington, Estados Unidos.- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se declaró hoy alentado por los progresos en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero advirtió que de no completarse “pronto”, tendrá que esperar hasta finales de 2018.

En la Conferencia Anual de las Américas, en el Departamento de Estado, Ross señaló que Estados Unidos, México y Canadá están concentrados en un puñado de temas difíciles pendientes, informó NTX.

“En unas semanas, el calendario empezará a trabajar contra nosotros”, dijo en alusión a las elecciones provinciales de Canadá en junio, los comicios presidenciales de México en julio y las elecciones intermedias de noviembre en Estados Unidos.

“Si no vemos progreso pronto, probablemente no lo veremos por algo de tiempo o hacia finales de año, si acaso”, declaró ante representante de empresas con inversiones en América Latina.

Ross aseguró, sin embargo, que al margen del desenlace del TLCAN, Estados Unidos continuará involucrado con todos los países de la región. “Creemos que un buen futuro está a nuestro alcance si la región lidia con sus asuntos históricos”.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto