Si hay buen acuerdo en el TLCAN, podrían desaparecer los aranceles a México y Canadá: EU

Wilbur Ross dijo que esperan que el TLCAN “cobre impulso” después de las elecciones del primero de julio en México

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- Si Estados Unidos alcanza un buen acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los aranceles al acero y aluminio  de México y Canadá  podrían desaparecer dijo este día el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

La administración del presidente Donald Trump espera que el proceso de renegociación del  TLCAN “cobre impulso” después de las elecciones del primero de julio en México, a fin de lograr un acuerdo “revitalizado”, dijo Wilbur Ross.

En una comparecencia ente el Comité de Finanzas del Senado, Ross aclaró a los senadores que “nuestro objetivo es tener un TLCAN revitalizado, un TLCAN que ayude a Estados Unidos y como parte de eso, las (sanciones) desaparecerían, tanto para Canadá como para México”, puntualizó.

Senadores republicanos y demócratas criticaron la decisión del presidente Trump de imponer aranceles a sus socios comerciales, advirtieron a Ross el impacto negativo de las represalias comerciales sobre el sector agropecuario, incluido en estados que votaron por Trump en 2016.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto