Se dispara precio del petróleo Brent llega a los 80 dólares por barril

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 1.4 millones de barriles en la semana al 11 de mayo, para situarse en 432.34 millones de barriles

Redacción: MX Político

Inglaterra.- Los precios del petróleo reafirmaban este jueves su escalada, con el crudo Brent acercándose a los 80 dólares por barril, nivel inédito desde noviembre de 2014, mientras disminuyen los suministros al tiempo que la demanda sigue fuerte.

El precio del petróleo está a punto de romper otra barrera a pesar del "efecto divisa", con el dólar, la moneda hegemónica en el mercado de commodities, en zona de máximos anuales.

El asalto del Brent a la barrera de los 80 dólares se produce un mes después de que Arabia Saudí filtrara su objetivo de ver el precio por encima de los 80 o incluso 100 dólares, y sólo un día después de que la OPEP considerara que el crudo aún no cotiza en niveles demasiado elevados.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 1.4 millones de barriles en la semana al 11 de mayo, para situarse en 432.34 millones de barriles.

Las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, y el clima de mayor tensión bélica en Oriente Medio avivan los temores sobre el suministro.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto