Renegociación del TLCAN va mejor con México que con Canadá: EU

El jefe de la delegación de Canadá en las negociaciones, reconoció  que hay “grandes diferencias” entre lo que Canadá y Estados Unidos quieren

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos- El representante  de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, afirmó hoy que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hay avances “particularmente con México”.

"Estamos logrando avances reales, particularmente en lo que respecta a México", señaló Lighthizer en un encuentro en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump, y senadores para tratar la política comercial, informó Reuters.

Por su parte,  el jefe de la delegación de Canadá en las negociaciones, Steve Verheul, reconoció este martes que hay “grandes diferencias” entre lo que Canadá y Estados Unidos quieren en temas claves, por ejemplo, el sector automotriz.

Al respecto, Verheul mencionó que Estados Unidos ha dejado claro que quiere concesiones que les beneficien, mientras que Canadá busca mejorar el TLCAN.

"La postura de Estados Unidos es centrarse en su propia perspectiva y no en América del Norte", dijo Verheul en una conferencia de Ottawa. “Ellos (EU) buscan fortalecer a Estados Unidos y debilitar a Canadá y México dentro de la economía de América del Norte" señaló.

La siguiente ronda de renegociaciones del pacto comercial iniciará el 26 de febrero en la Ciudad de México.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto