Renegociación del TLCAN no debe destruir lo logrado en los últimos 23 años: Moisés Kalach

En el primero de cinco días de conversaciones, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que Trump "no está interesado en cambios menores en algunas cláusulas"

Redacción:  MX Político

Washington,EU.-  Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo de Innovaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que la renegociación del TLCAN no debe destruir lo logrado en los últimos 23 años.

"Queremos mantener el comercio libre, necesitamos que nuestro país tenga un acceso, nuestro país y nuestros productos, tengan un acceso libre a América del Norte, que nuestra competitividad no se vea dañada con otros países como lo ha sido los últimos 23 años " señaló Kalach en entrevista con Noticieros Televisa.

En el primero de cinco días de conversaciones, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que Trump "no está interesado en cambios menores en algunas cláusulas y la actualización de unos cuantos capítulos. Creemos que en lo fundamental el TLCAN ha perjudicado a muchos, muchos estadounidenses y necesita grandes mejoras".

Este miércoles 16 de agosto inició en Washington la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto