Recurre Venezuela a multimillonario mexicano para resolver deuda: WSJ

Martínez, instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a declarar default y suspender el pago de sus obligaciones financiera internacionales

Redacción: MX Político 

Nueva York, EU.- El gobierno de Venezuela ha recurrido al multimillonario mexicano Davíd Martínez en busca de ayuda para resolver su crisis financiera y a reestructurar su deuda, de acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

Según una nota publicada este lunes en su página de internet, el diario afirmó que Martínez, un financiero experto en deuda soberana radicado en Londres, instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a declarar default y suspender el pago de sus obligaciones financiera internacionales.

Martínez, quien realizó un préstamo de 300 millones de dólares a Venezuela, aconsejó a Venezuela declarar el incumplimiento de sus obligaciones días antes del sorpresivo anuncio del país para reestructurar sus obligaciones, de acuerdo con declaraciones de dos funcionarios no identificados.

El financiero mexicano, que hizo su fortuna comprando deuda en moratoria y vendiéndola luego de la reestructuración, se reunió en Caracas con el vicepresidente del país, Tareck El Aissami, y otros miembros del gabinete económico a fines de octubre, según los funcionarios.

Martínez tiene interés en el resultado de las conversaciones sobre la deuda de Venezuela. Según el Journal, la empresa de Martínez, Fintech Advisory, con sede en Nueva York, recibió bonos por un valor nominal de mil 300 millones de dólares como garantía del préstamo por 300 millones de dólares.

De acuerdo con Notimex, Venezuela enfrenta una deuda de alrededor de 140 mil millones de una deuda cada vez más precaria, de acuerdo con Moody's Investor Service.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto