Podrían multar a Facebook por escándalo de Cambridge Analytica

Facebook podría ser sancionado con 663 mil dólares, por no haber protegido la información personal de sus suscriptores

Reino Unido.- La red social Facebook enfrentará su primera sanción económica por haber permitido a la consultora política Cambridge Analytica obtener los datos personales de millones de usuarios de la red social y quienes eran inconscientes de ello.

Facebook podría ser sancionado con 663 mil dólares, por no haber protegido la información personal de sus suscriptores, en Reino Unido.

La multa es minúscula para Facebook, que genera esa suma aproximadamente cada siete minutos, según sus ingresos del primer trimestre de este año, que fueron de 11.970 millones de dólares.

El presidente de la Comisión de Medios del Parlamento de Gran Bretaña, Damian Collins, dijo que la ICO concluyó que Facebook “violó la ley al no salvaguardar la información de la gente”.

La medida representaría el primer castigo tangible relacionado con el escándalo de privacidad para la compañía, que empañó su reputación, afectó temporalmente sus acciones y forzó al director general, Mark Zuckerberg, a comparecer ante el Congreso británico y estadounidense.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto