Pide China a Alemania facilitar y ampliar el comercio con ambas naciones

La voluntad china de cooperar con Alemania en la expansión de terceros mercados y la búsqueda de oportunidades en ámbitos como la interconectividad: primer ministro chino

Redacción: MX Político

China.- El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió a Alemania seguir explorando el potencial para mejorar la facilitación comercial y ampliar el comercio de servicios entre los dos países.

Li, quien está en una visita oficial a Alemania de tres días, hizo las observaciones en la clausura de un foro sobre cooperación económica y tecnológica en el que participaron unos 400 representantes de los dos países.

El premier chino pidió a los dos países que incrementen las inversiones bidireccionales y creen un entorno de inversión equitativo, transparente y predecible a las empresas del otro país.

También expresó la voluntad china de cooperar con Alemania en la expansión de terceros mercados y la búsqueda de oportunidades en ámbitos como la interconectividad, la construcción industrial, la fabricación de equipos y el transporte público en varias regiones prioritarias como Europa central y oriental, América Latina y Africa.

Por su parte Ángela Merkel, dijo que una eventual guerra comercial afectará a todas las naciones y perjudicará sus intereses, además aseguró que Alemania está dispuesta a trabajar con China para pronunciarse a favor del libre comercio.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto