Mnuchin reconoce posibilidad de guerra comercial con China

El secretario del Tesoro de Estados Unidos insitio que el gobierno de Trump busca evitarla

Redacción: MX Político

Washington, Estados Unidos.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, reconoció hoy que existe el riesgo de una guerra comercial con China tras la amenaza del presidente Donald Trump de imponer tarifas adicionales por 100 mil millones a las importaciones chinas, pero insistió que su gobierno busca evitarla, reportó NTX.

Entrevistado por el canal financiero CNBC, Mnuchin se dijo confiado de que su gobierno podrá manejar el enfrentamiento sin dificultades significativas para la economía en general, aunque reconoció el riesgo de que sectores como la agricultura, pudieran verse afectados si los dos países entran en una guerra comercial.

Trump anunció el jueves pasado que considera imponer tarifas adicionales por 100 mil millones de dólares a China, un día después de que Beijing diera a conocer su intención de aplicar tarifas por 50 mil millones de dólares sobre importaciones estadunidenses, detalló NTX.

La postura china se debió a la orden del mandatario estadunidense de proponer aranceles por 50 mil millones sobre las importaciones chinas, adicionales a las tarifas de 50 y 25 por ciento de manera respectiva, sobre acero y el aluminio, anunciadas dos semanas atrás.

Mnuchin justificó el amago del mandatario, insistiendo que la crisis fue iniciada por las desiguales políticas comerciales de China, calificando de injusto el revire de ese gobierno a partir de su desproporcionado efecto. Explicó que las tarifas impuestas por Estados Unidos corresponden al 10 por ciento de los bienes que compran a China, por un valor de 500 mil millones de dólares.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto