Investigan a Fox y Ziggo Sport, por formar cartel de derechos de transmisión deportiva

Las cadenas televisivas gastan miles de millones de euros en comprar derechos exclusivos para trasmitir eventos deportivos

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Por la posible existencia de un “cartel” sobre los derechos de transmisiones deportivas, la cadena de televisión Fox, propiedad de Rupert Murdoch, y la empresa holandesa Ziggo Sport son blanco de una investigación de la Comisión Europea.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, las cadenas televisivas gastan miles de millones de euros en comprar derechos exclusivos para trasmitir eventos deportivos como las ligas de futbol de Inglaterra y España con el fin de captar clientes.

Ayer por la noche, la Comisión Europea informó que realizó inspecciones sin previo aviso en varios estados miembros a compañías que distribuyen "derechos de medios y derechos relacionados con varios eventos deportivos y/o sus transmisiones".

Según el reporte, Fox Networks Group (FNG), filial de 21st Century que distribuye canales de televisión abierta y por cable en todo el mundo, comentó que coopera con la investigación, luego de que sus oficinas en Londres fueran allanadas.

De acuerdo con información  de Apro, la investigación ocurre en el contexto de que Fox está involucrada en acuerdos que se encuentran en proceso de aprobación por parte de organismos regulatorios, y para los propietarios de Ziggo, que pronto podrían estar en una posición similar.


mtz
 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto