Investigan EU operaciones de Cemex en Colombia

BMV informó que recibió requerimientos de información por parte de la Comisión de Valores de EU para que informara de las operaciones de Cemex en la ciudad de Antioquia

Washington, Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un requerimiento de información a Cemex, respecto a las operaciones de su planta de cemento en el departamento de Antioquía, municipio de Maceo, en Colombia.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que en diciembre de 2016 recibió requerimientos de información por parte de la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (SEC, por sus siglas en inglés).

Ello, con el objetivo de determinar si había incurrido o no en violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos (U.S. Foreign Corrupt Practices Act), derivadas de la nueva planta de cemento construida por Cemex Colombia.

Por su parte, la cementera detalló que estos requerimientos no significan que la SEC haya concluido que la empresa o cualquiera de sus afiliadas haya violado la ley.

Recordó que las auditorías e investigaciones internas habían arrojado irregularidades en los pagos relacionados con el Proyecto Maceo, los cuales fueron hechos a un tercero no gubernamental representando a CI Calizas y Minerales S.A. y no fueron realizados en observancia a los controles internos.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto