Industria panificadora prevé crecimiento tras caída en 2017

La próxima feria Mexipan 2018 que se celebrará del 22 al 25 de agosto en la Ciudad de México

Redacción: MX Político 

México.- La industria panificadora en México, integrada por más de 60 mil unidades de negocio, espera alcanzar números positivos este año, con una expansión de alrededor del uno por ciento, consideró Carlos Otegui.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) destacó que se ha alcanzado un valor de mercado relevante, pese a que el sector decreció 3.8 por ciento en 2017 y se espera un comportamiento estable o un crecimiento marginal para el cierre de este año, informó NTX.

Sobre la próxima feria Mexipan 2018 que se celebrará del 22 al 25 de agosto en la Ciudad de México, dijo que es la exposición bianual más relevante en el país en lo referente a maquinaria e insumos para industria de la panificación, repostería, chocolatería y helado.

El directivo comentó en entrevista a NTX, que la cadena productiva de esta industria ya alcanza un valor de mercado de 120 mil millones de pesos y genera 1.6 millones de puestos de trabajo directos e indirectos.

Actualmente, el pan sigue siendo uno de los principales alimentos de los mexicanos, por lo que se debe difundir más entre la población su aportación nutricional y las diversas variantes que México tiene en esta área gastronómica.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto