Impone china aranceles del 25% a 106 productos de EU

Esos aranceles tendrán un coste de 50 mil millones de dólares, equivalente al de las tarifas que la administración Trump planea aplicar a mil 300 productos chinos

Redacción: MX Político

Beijín, China.- El  gobierno chino anunció la imposición de aranceles del 25% a 106 productos estadunidenses como la soya, los automóviles y los productos químicos, en respuesta a las medidas tomadas por Estados Unidos, según una decisión del Consejo de Estado.

La Comisión de Tarifas de Aduanas del Consejo de Estado chino adoptó esta medida menos de 24 horas después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, anunciara una lista de mil 300 productos chinos a los que planea imponer aranceles, algo que el gobierno chino califica de práctica comercial desleal.

Esos aranceles tendrán un coste de 50 mil millones de dólares, equivalente al de las tarifas que la administración Trump planea aplicar a mil 300 productos chinos.

Según ha informado la televisión pública china este miércoles, el Ministerio de Comercio del gigante asiático confirmará más adelante la fecha de entrada en vigor de esos nuevos aranceles.

La lista de aranceles a productos chinos presentada ayer por Trump incluye medicamentos, así como mercancías de diversas industrias, como la aeroespacial, la robótica, la ingeniería mecánica y las tecnologías de información y comunicación.

El presidente Trump firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles de 25 por ciento a

El enfrentamiento comercial entre Washington y Beijing ha sacudido a los inversores y alimentado los temores del mercado de que la disputa pronto podría convertirse en una guerra comercial en toda regla.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto