Guerra comercial entre China-EU ya tiene daños colaterales: caen bolsas del mundo

Las bolsas de valores en México y EU cayeron  ante una ola global de aversión a los activos de riesgo luego de que se agudizaran las tensiones comerciales entre ambas naciones

Redacción: MX Político

Nueva York, Estados Unidos.- La guerra comercial entre Estados Unidos y China ya tuvo su primer día de daños colaterales, pues el promedio industrial Dow Jones cayó unos 500 puntos al iniciar operaciones, con las empresas de energía, industriales y materiales encabezando el deceso.

La venta de activos comenzó después de que Beijing anunciara una lista de productos estadounidenses que podrían estar sujetos a aranceles de 25% en respuesta a los impuestos que Estados Unidos quiere cobrar a bienes chinos valuados en 50 mil millones de dólares.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York abrieron con fuertes pérdidas este miércoles ante la disputa comercial entre Estados Unidos y China que amenaza con afectar el crecimiento económico mundial y las ganancias de las empresas.

Las bolsas de valores en México y Estados Unidos cayeron  ante una ola global de aversión a los activos de riesgo luego de que se agudizaran las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

En México, a las 8:38 horas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.62 por ciento a 46 mil 395.44 puntos.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto