Formaliza EU cláusula Sunset que daría fin al TLCAN en 5 años

EU puso sobre la mesa de renegociación del TLCAN la posibilidad de dar por concluido el tratado trilateral en cinco años a menos de que sus socios manifiesten su interés de continuar

Redacción: MX Político

Washington, Estados Unidos.- Durante la cuarta mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte , Estados Unidos formalizó su petición de dar por concluido el tratado trilateral en cinco años a menos de que sus socios expresamente manifiesten su interés de continuar.

Los negociadores estadounidenses presentaron una propuesta de una "cláusula de caducidad" o "cláusula 'Sunset'", de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con las conversaciones, que pidieron el anonimato.

La Casa Blanca se negó a comentar sobre las conversaciones del TLCAN y la oficina de prensa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Canadá y México rechazaron la idea de una cláusula de caducidad desde que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, lanzó la idea el mes pasado, diciendo que inyectaría tanta incertidumbre para las empresas que podría perjudicar la inversión a largo plazo.

FOTO: DOLFO VLADIMIR / CUARTOSCURO.COM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto